El Folio Radiante Solradiant es un producto fabricado con la más alta tecnología de materiales.

Nuestro sistema está pensado para generar calefacción confortable empleando grandes superficies.

 

El Folio Radiante se fabrica en rollos de 100 m de largo y con diferentes anchos, pudiéndose cortar a voluntad, adaptándose a las necesidades de cada instalación.

Tiene un grosor de 0,325 mm, por lo que apenas influye en la altura inicial de una construcción o de una reforma.

Cada Folio está compuesto de dos láminas de poliéster termoselladas y autoextinguibles. En su interior llevan unas bandas de humo de grafito, dispuestas en paralelo, que se conectan en ambos laterales a dos conductores de cobre-plata. Los conductores permiten la alimentación de las bandas de humo de grafito, provocando que éstas se calienten y emitan calor radiante.

La energía eléctrica que llega al Folio Radiante es convertida en energía térmica. El tiempo de respuesta es de pocos segundos, alcanzando de inmediato la temperatura deseada.

 

Gracias al Folio Radiante Solradiant somos capaces de calentar grandes superficies a baja temperatura (19 - 29ºC), con baja potencia (65 - 75 W/m²) y, por lo tanto, bajo consumo.

Un sistema de calefacción debe ser capaz de controlar las pérdidas de temperatura corporal, estableciendo un equilibrio térmico entre el cuerpo y la atmósfera circundante. De esta manera, podríamos obtener el mayor confort fisiológico-térmico. Eso es exactamente lo que obtenemos con el Folio Radiante Solradiant.

 

El sistema funciona a baja temperatura, empleando grandes superficies. La función es muy simple, cuando el Folio Radiante alcanza una temperatura moderada, la energía calorífica producida se extiende inmediatamente por toda la habitación. Esta energía será captada por el suelo, las paredes, los techos y los objetos fríos que, con una ligera corriente de convección, mantendrán la temperatura constante y confortable en todas partes de la habitación. Nuestro sistema no influye en la humedad relativa del aire, de manera que las superficies están calientes, sin ninguna alteración del aire, consiguiendo un perfecto equilibrio de la temperatura en todo el lugar y en nuestro cuerpo, lo que nos da una agradable sensación de bienestar.

La finalidad de este sistema de calefacción no sólo es obtener una temperatura específica, sino también alcanzar un ambiente de total confort

El Folio Radiante Solradiant regula las diferencias de temperatura de forma suave, homogénea y envolvente, proporcionando el máximo confort para toda la familia en cualquier lugar de la habitación.

 

Si una vivienda cuenta con un sistema radiante a baja temperatura, las diferencias de temperatura entre el aire y las superficie de suelos, paredes y techos serán reducidas, de modo que el efecto de convección del aire no se percibe por nuestro cuerpo y no se generan molestias, ni movimiento de polvo, lográndose un entorno más higiénico y saludable.

No olvidemos que, cuanto mayor sea la diferencia de temperatura del aire entre el interior y exterior de la vivienda, mayor será el efecto negativo de choque térmico sobre las personas cuando entran o salen de casa.

​Para lograr que el intercambio de energía entre el sistema y los usuarios sea uniforme, es preferible contar con una gran superficie radiante disponible en lugar de puntos muy localizados (focos de calor) de emisión de energía. Es por ello, que los sistemas radiantes se integran principalmente en el suelo.

¿Tienes alguna pregunta?
¡Vamos a hablar!

+34 655 957 041

+34 965 046 730

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 hecho por Solradiant. | Todos los derechos reservados