SALUDABLE

Los médicos y técnicos han buscado las soluciones más adecuadas y económicas para conseguir la atmósfera ideal. Por eso, hay que tener en cuenta los siguientes parámetros:

TEMPERATURA

La temperatura ambiente debe estar por encima de los 16-17ºC pero nunca superar a 21-23ºC.

HUMEDAD RELATIVA

Para una temperatura de 21ºC, la humedad del aire debe estar entre el 30 y el 70%. Si está por debajo del 30%, el cuerpo humano detecta una cierta sensación de malestar.

MOVIMIENTO DEL AIRE

Los movimientos aéreos tienen una gran influencia. La velocidad del aire no debe ser superior a 0,2 m/s para una temperatura de 21ºC. Las velocidades más altas eliminan la atmósfera saturada de vapor de agua, que se encuentra entre la piel y la ropa, y por lo tanto, la dispersión del calor aumenta. Entonces la temperatura del aire dentro de una habitación debe ser más alta para "sentir el mismo calor".

El suelo radiante es el único sistema de calefacción recomendado por la Organización Mundial de la Salud

El Folio Radiante emite rayos infrarrojos de baja intensidad que son beneficiosos para el cuerpo humano, mejorando la circulación sanguínea. La parte inferior del cuerpo se mantiene siempre caliente, a baja temperatura, mientras que la cabeza no recibe directamente el calor de la calefacción. No hay puntos con una temperatura más alta que la del cuerpo humano.

El Folio Radiante, al calentar por radiación, reduce al máximo los movimientos de aire por convección, eliminando así la circulación de partículas de polvo en el ambiente y reduciendo los escarabajos del polvo (ácaros) y los microorganismos (virus y bacterias). Al no mover el aire, no lo reseca y no influye en la humedad relativa. Especialmente recomendado para personas con problemas respiratorios. Es antialérgico. Es  positivo para las enfermedades reumáticas. No consume oxígeno, ni genera humo y mantiene un nivel de higrometría uniforme.

El Folio Radiante Solradiant mantiene los pies calientes mientras se respira aire fresco, de ahí que se considere el sistema más saludable. De esta forma, la zona superior de la sala estará más fresca que la inferior. Este tipo de calefacción, recomendado por la OMS, mantiene los niveles de temperatura corporal de manera óptima, ya que la superficie del suelo está regulada por un termostato de sonda que sitúa la temperatura a 29ºC como máximo.

Desde el punto de vista sanitario, nuestro sistema es recomendado por los profesionales, ya que no influye en la humedad natural del ambiente, eliminando los problemas respiratorios y alérgicos causados por otros sistemas convencionales. De hecho, se han realizado instalaciones en Clínicas, Hospitales y Centros de Salud.

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 hecho por Solradiant. | Todos los derechos reservados