El calor radiante se transmite directamente a las personas sin la necesidad de un intermediario. A la vez de ser una transmisión de calor más eficiente, es un calor al cual nuestro cuerpo es más receptivo. Para alcanzar la temperatura operativa (de confort) deseada, mantendremos la temperatura del aire y aumentaremos la temperatura de las superficies. El aire, al tener menor densidad y mayor volumen, requiere de una mayor energía para poder modificar su temperatura uniformemente, mientras que la temperatura de cada una de las superficies se podrá modificar con un aporte menor de energía por tener mayor densidad y menor volumen.

 

Además, como se reduce la diferencia entre la temperatura del aire interior de la vivienda y la temperatura del aire exterior, las pérdidas energéticas (por cerramientos, por ventilación e infiltración) se reducirán también, dado que son proporcionales a dicho diferencial. Asimismo, este sistema cuenta entre sus componentes con aislamiento térmico que contribuye a mejorar notablemente el aislamiento térmico del edificio.

Es un sistema de alta eficienciaNo necesita alcanzar temperaturas elevadas. El sistema de calefacción de suelo por Folio Radiante trabaja a temperaturas muy bajas (19 - 27 ºC) pudiendo llegar como máximo a 29ºC. 

 

La distribución de temperatura es óptima, dejando las temperaturas más bajas cerca del techo y las más altas en las zonas donde se encuentran los ocupantes.

Una parte importante del ahorro está proporcionado por el sistema de regulación que permite controlar la temperatura estancia por estancia para ajustarse a las necesidades concretas de cada momento. Los termostatos, desarrollados específicamente para la calefacción por folio radiante programan, de manera sencilla, por cada zona, el confort adecuado para cada momento del día según su ocupación.

Un termostato sonda conectado a un sensor en el suelo controla la temperatura del pavimento, evitando pérdidas y garantizando un uso óptimo de la energía.

Nuestro Folio Radiante Solradiant utiliza el mortero para acumular calor , inercia térmica, sin necesidad de otro elemento de acumulación externo. Utilizando la  Tarifa con Discriminación Horaria se puede obtener un ahorro de hasta un 60% en el precio de KW/hora.

Consumo reducido y eficiente. Traduce toda la energía eléctrica en energía térmica. Toda la energía que consumimos la transformamos en energía calorífica, sin pérdidas.

El sistema es compatible con las fuentes de energía renovables. Solradiant colabora con empresas especializadas en la instalación de placas solares. Si se combina el Folio Radiante con Placas Solares fotovoltáicas podemos obtener el consumo nulo.

Baja temperatura (19 - 27ºC), baja potencia (65 - 70 W/m2), bajo consumo.

¿Qué sistema es capaz de ofrecer confort en un baño de 4m2 utilizando únicamente 260 W?

El Folio Radiante Solradiant

BAJO CONSUMO

El ahorro energético que se logra con los sistemas radiantes se debe a diferentes factores:

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 hecho por Solradiant. | Todos los derechos reservados