¡Contestaremos todas tus preguntas!

¿Cuál es el consumo,
aproximado, de este sistema?

El sistema permite el aprovechamiento de la Tasa con Discriminación Horaria (2.0 DHA) con un ahorro de hasta el 60% en el precio del kW. Además, nuestro sistema incorpora un perfecto aislamiento térmico, que mejora significativamente la calidad de la vivienda y contribuye al ahorro y la eficiencia energética.

¿Cómo se controla el sistema Solradiant?

El sistema es independiente desde su origen. Cada Folio Radiante está compuesto por bandas independientes en paralelo de humo de grafito. Al mismo tiempo, cada folio es independiente y está conectado en paralelo. Cada habitación está controlada por cronotermostatos programables independientes que se adaptan a la temperatura ambiente solicitada, aprovechando en todo momento cualquier fuente de calor cercana al sistema (solar, luminosa, personas).

En caso de avería, ¿habría que levantar todo el pavimento?

Primero, el Folio Radiante pasa por un riguroso control, siendo testado en tres ocasiones: 1) en el proceso de fabricación, 2) una vez terminada la instalación del sistema de calefacción, antes de añadir los solados y 3) después de los solados. He aquí una diferencia en relación con otros sistemas radiantes. Otra es que en cada espacio se distribuyen Folios independientes, no siendo así un circuito continuo. También incorpora bandas de seguridad neutras en su estructura. Por eso, en el remoto caso de una posible incidencia, se intervendría en la zona con una fácil identificación y solución.

¿Se puede instalar bajo cualquier pavimento?

Puede instalarse bajo la gran mayoría de pavimentos (mármol, gres, terrazo, parquet, madera, moqueta, ...), ya que hay Folio con diferentes potencias adecuado para cada pavimento.

Hay algunos pavimentos que al ser aislantes térmicos no permiten el correcto funcionamiento del sistema. Esto nos ocurre por ejemplo con algunos pavimentos de plástico.

¿Cómo funciona?

El sistema se basa en la disposición de una serie de Folios Radiantes integrados en el propio suelo mediante un control, tanto del suelo como del entorno, emitiendo una suave radiación calorífica a las estancias. El ámbito de aplicación de los Folios Radiantes está dirigido principalmente al uso residencial (edificios de viviendas, edificios singulares, viviendas unifamiliares, naves industriales, locales comerciales, etc.), aunque el sistema adquiere un especial protagonismo en las reformas de viviendas, ya que los folios instalados bajo un suelo flotante prácticamente no alteran su altura (desde 1 cm).

¿Es necesario complementar el sistema con algún tipo de emisor adicional?

Una de sus grandes ventajas es la ausencia total de radiadores, calderas, válvulas de cierre y depósitos de combustible. El cliente se olvidará de limpiar los quemadores, de las fugas de agua, de la cal en las tuberías, etc. El sistema es más que suficiente para calentar la casa con el máximo confort.

¿Qué dicen los médicos acerca del sistema Solradiant?

El calor emitido por el suelo nunca superará los 29ºC ya que está controlado por un termostato de sonda (que limita la temperatura del suelo). Desde el punto de vista sanitario, este sistema es recomendado por los profesionales, ya que no influye en la humedad natural del ambiente, eliminando los problemas respiratorios y alérgicos causados por otros sistemas convencionales. De hecho, se han realizado instalaciones en Clínicas, Hospitales, Centros de Salud, etc.

¿Es caro de instalar? ¿Qué coste tiene el mantenimiento?

Encontramos que está dentro de los valores de otros sistemas de calefacción, con una gran ventaja para lograr un alto nivel de confort y bienestar.

En lo que respecta al mantenimiento, solemos decir que, "desafortunadamente" para nosotros, es cero.

¿Hay algún inconveniente en colocarlo debajo de un pavimento de madera?

Hemos realizado miles de instalaciones con madera.

Recordemos que el pavimento sólo alcanza los 29ºC. Hay que tener en cuenta que esta temperatura no afecta en absoluto a la madera, aunque es importante que la madera esté seca, con un grado de humedad no superior al 8%.