Planificación

Después de recibir los planos del cliente, medimos y realizamos un presupuesto gratuito.

A continuación se realiza un estudio de consumo teniendo en cuenta las diferentes variables de cada proyecto.

Preparación en taller

Una vez que el ppto. es aceptado por el cliente, se confeccionan en el taller cada uno de los Folios Radiantes calculados a medida, adecuándose a las necesidades particulares de cada instalación. 

Instalación

La instalación debe ser realizada por instaladores profesionales especializados, de acuerdo al CTE, estando siempre coordinados con la propiedad y los técnicos de obra. 

Las normativas que regulan esta instalación son:
– CTE: Código Técnico de la Edificación
– RITE: Reglamento de Instalaciones Térmicas en la Edificación

1. Forjado

2. Poliestireno aislante

3. Folio Radiante Solradiant

4. Polietileno protección

5. Mortero

6. Pavimento final

POLIESTIRENO AISLANTE

Sobre el forjado, colocación de aislante térmico de espuma rígida de poliestireno que cubre el 100% de la superficie a calefactar, sellado en sus juntas con cinta de precinto.

FOLIO RADIANTE SOLRADIANT

Colocación de los folios calefactores totalmente extendidos sobre el aislante y fijados al mismo con cinta de precinto en sus pestañas neutras.

Cada hueco calefactado llevará un termostato para controlar la temperatura del ambiente.

POLIETILENO PROTECCIÓN

El siguiente paso corresponderá a la total protección de la superficie a calefactar con láminas de polietileno transparente antideslizante solapada contra las paredes y debidamente selladas las juntas con cinta de precinto.

MORTERO / PAVIMENTO

Finalmente, la propiedad verterá encima la capa de mortero con un espesor entre 3 y 5 cm y colocará el pavimento elegido (mármol, gres, terrazo, madera,...).

¿Es necesario colocar mortero obligatoriamente?

No es necesario, ni obligatorio. Se puede instalar el pavimento directamente encima de nuestro sistema.

Desde Solradiant recomendamos, siempre que la altura lo permita, el mortero acumulador para potenciar la inercia térmica.

Si quieres saber más acerca de la inercia térmica:

Cada una de las bandas de grafito actúan como resistencias eléctricas independientes en paralelo.

A su vez, cada uno de los Folios de cada estancia están conectados en paralelo, por lo que son independientes.

Por último, cada estancia es independiente, ya que cada una tendrá su propio termostato y una pequeña caja de registro (100x160) donde se conectarán los cables de los Folios para ser alimentados.

El Folio Radiante se fabrica en rollos de 100 m, que se segmentan en módulos de 25 cm, presentando la gran ventaja de poder cortar el rollo a la longitud deseada para ajustarse a las necesidades de cada cliente.

La instalación independiente por estancia permite también la rehabilitación, por partes, de una vivienda a un coste reducido. 

Con un sobre espesor inferior a 1 o 2 cm, el Folio Radiante se puede instalar sobre el suelo ya existente. 

Instalado correctamente, no requiere de ningún tipo de mantenimiento.

El Folio Radiante Solradiant se instalará sobre placas de aislamiento térmico de espesor variable (0,5 - 2 cm) según las características y necesidades del proyecto.

Generalmente, utilizamos poliestireno extruido de alta densidad.

Esta técnica de instalación garantiza el aislamiento del suelo de toda la habitación con efectos positivos a nivel térmico y acústico. Además, esta capa de aislamiento ayuda en la absorción de vibraciones.

El sistema de Folio Radiante Solradiant, incluye la instalación de termostatos en cada habitación calefactada, pudiendo controlar cada una de manera independiente.

También permite controlar, gestionar o programar el sistema de calefacción, a través del Smartphone, de manera muy sencilla.

¿Tienes alguna pregunta?
¡Vamos a hablar!

+34 655 957 041

+34 965 046 730

  • Facebook
  • Instagram

© 2020 hecho por Solradiant. | Todos los derechos reservados