top of page
Buscar

Nuevo escenario energético

Los sistemas radiantes eléctricos son los que mejor se adaptan al nuevo escenario energético y normativo.


Los edificios de consumo energético casi nulo, se caracterizan principalmente por una envolvente constructiva muy efectiva que proporciona un aislamiento térmico global de la vivienda muy elevado. Consecuentemente, las pérdidas térmicas son muy limitadas y el sistema de calefacción se debe adecuar a esta casuística.

Dejando de lado el hecho evidente de que la aportación global de calor es baja, el sistema de calefacción debe ser capaz de reaccionar frente a las variaciones puntuales en las condiciones de cada estancia.

El sistema de calefacción por folio radiante Solradiant es idóneo gracias a su alta reactividad y su máxima flexibilidad. Es capaz de proporcionar una aportación precisa de calor según las necesidades, de manera independiente por estancia, adecuándose tanto a unas pérdidas térmicas puntuales y localizadas (por ejemplo, después de ventilar alguna estancia), como a unas aportaciones de calor que ya no son insignificantes (presencia de personas, períodos de Sol, puesta en marcha de aparatos electrónicos) para un confort óptimo y un ahorro energético máximo.


Por otro lado, los edificios de consumo energético casi nulo como bien lo indica su nombre precisan de un consumo energético muy reducido, cambiando así drásticamente los cálculos de la rentabilidad de los sistemas de calefacción. En este tipo de construcción, resultan entonces mucho más interesantes sistemas con una inversión inicial reducida, sin costes de mantenimiento y con una larga durabilidad como el sistema de calefacción por folio radiante Solradiant, frente a sistemas de calefacción tradicionales que necesitan una inversión inicial elevada, que difícilmente se llegarán a amortizar, además de costes de mantenimiento anuales.


Por último, la larga durabilidad del sistema Solradiant proyecta al horizonte 2050 en el cual se integra perfectamente: Un sistema eléctrico con un marco energético casi totalmente descarbonizado, compatible con paneles fotovoltaicos y participando de una red eléctrica inteligente.


bottom of page